¿Qué estás haciendo hoy para poder vivir mañana como realmente te gustaría? ¿Te lo planteas de vez en cuando? ¿Eres consciente de que el futuro se construye en el presente?
Y escribo este texto desde la preocupación de ver situaciones, pensamientos y actitudes de diferentes personas las cuales me llaman poderosamente la atención.
Pensamos que en el futuro vendrá un toque mágico, una varita o un golpe de suerte y nos dará, de un día para otro, la vida que deseamos, el sueldo que queremos, el trabajo que soñamos y las relaciones que anhelamos. Ayyy, somos realmente ilusos e infantiles por momentos. Vivimos en el mundo de Disney porque es más fácil tan solo divagar que ponerse a hacer lo que uno realmente debería para construir su futuro.
Las personas pasivas que piensan de esta manera son personas que se quedarán estancadas sin progresar y moviéndose dentro de la rueda del hamster que promueve el sistema. Los trenes se agarran yendo a la estación y bajando al andén, no quedándose en casa y en el pensamiento ‘waltdisneyesco’.
Dime qué haces y te diré tu futuro
Mirando la vida de una persona durante una semana completa puedo, con un porcentaje de acierto tremendamente alto, saber dónde estará en 1, 5 o 10 años. Y no porque sea adivino, ni mucho menos, sino porque los hábitos, la mentalidad, la claridad, el deseo, el compromiso y el alma de esa persona hablan constantemente.
El deseo está muy bien, es necesario y es el punto de partida de toda transformación, pero por sí mismo no origina ningún tipo de cambio. Sin embargo, comprometerse, antes o después, genera transformaciones reales.
Soñar algo y no hacer nada al respecto te debilita, destroza tu autoestima. En cambio, desear algo y comprometerte a lograrlo te empodera y te fortalece. Y lo digo, como siempre, por experiencia personal.
Deja de pensar y ponte en acción
Si quieres vivir de una manera determinada en unos años, tienes que empezar a acercarte a ese objetivo hoy mismo. Si quieres dedicarte a un trabajo en concreto en un futuro, debes empezar a crearlo ya mismo. No esperes un solo día más, que si no irás algo tarde y la vida pasa rápido.
Como conclusión, la riqueza, el progreso y la consecución de objetivos no responde a un simple sueño Mr. Wonderfulesco (con todo el cariño para esta marca), sino a planes definidos, apoyados por deseos muy concretos y trabajados a través de una constante formación, perseverancia y abundancia mental.
No leas más, ponte a actuar.