ARTÍCULOS — Marca personal

El poder de los hábitos

Voy aprendiendo que para conseguir algo distinto es necesario antes SER una persona distinta y hacer cosas distintas. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. Esto es así.

Es por eso que desde hace meses estoy muy comprometido con la constante formación, con la lectura, el conocimiento, con el desaprender, aprender y crecer. En este proceso tan bonito me doy cuenta de que antes, cuando veía resultados negativos en mi vida, mi objetivo era cambiar esos resultados haciendo pocos movimientos estructurales.

No era capaz de ver más allá de esos ‘frutos podridos’. Quería cambiar esos frutos sin darme cuenta que donde debía poner el foco, en realidad, era en las raíces.

Hoy soy muy consciente de que para cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible. Y, por favor, no te creas nada de lo que estás leyendo, te invito a que lo pongas en práctica y vayas comprobando vos mismo lo que expongo.

Los hábitos generan transformaciones

Hoy soy una persona que poco a poco estoy amigándome con los hábitos y la disciplina, algo que me costó toda la vida. Gracias a la lectura y al estudio de referentes y mentores, veo que todas las personas de éxito están alineadas con buenos hábitos, rutinas saludables, disciplina, constancia, perseverancia, paciencia y pasión, entre otras muchas virtudes.

Yo intento crear mis propias rutinas y hábitos para poder llevar mi vida a un siguiente nivel. Me pongo objetivos concretos, realistas y asumibles con fecha para poder ir consiguiendo lo que quiero.

Esto no quiere decir que sea una máquina, ni muchísimo menos. Tengo mis altibajos emocionales, caídas de productividad y bajadas de concentración. Pero soy consciente de ello y ahora tengo la certeza de que la suerte se construye a base de accionar constantemente, de tener buenos hábitos y de darle para adelante.

La suerte se construye

Siento que este estado de abundancia es como un estado de consciencia que se puede ir creando cada día y paso a paso. Porque no sé si te habrás dado cuenta de que la gente que más actúa es la que tiene más suerte…. ¡Qué curioso! ¿Verdad?

Las condiciones perfectas en todos los aspectos para empezar a crear hábitos saludables y acercarte a tus deseos y hacerlos realidad no existen. Así que aprovecha y comienza a hacerlo ahora, ya que el “algún día” en el calendario no existe. El tiempo corre.

Aristóteles decía: “Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”.