Eneagrama

ENEATIPO CINCO

El investigador

Los Eneatipo Cinco son personas que se sienten motivadas por la necesidad de saber y comprenderlo todo, ser autosuficientes y evitar quedar como tontas.

Vehemente, distantes y cerebrales. Los Eneatipo Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas.

Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y apasionados. Por lo general tienen problemas de aislamiento y excentricidad.

En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero, visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.

Se identifica fuertemente con la sensación de ser un observador del mundo exterior e imparcial, no parte de él. Se resiste a reconocer su presencia y estado físico, sus sentimientos y necesidades

Todas estas estrategias las realiza para mantener la imagen de perceptivo, listo, curioso, independiente, perspicaz, especial, alerta.

Vídeo: Así es el eneatipo 5

Lo que más me gusta del eneatipo 5

Cómo llevarse bien con el eneatipo 5

Siete claves para aprovechar el Eneagrama