Eneagrama

ENEATIPO NUEVE

El pacifista

Los Eneatipo Nueve son personas que se sienten motivadas por la necesidad de preservar la paz, unirse a otras personas y evitar el conflicto. Exhiben diferentes caras, desde la amabilidad y la bondad hasta la independencia y el vigor.

Acomodadizo, humilde. Los Eneatipo Nueve son conformistas, confiados y estables. Son afables, bondadosos, se adaptan con facilidad y ofrecen su apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz.

Desean que todo vaya sobre ruedas, sin conflictos, pero tienden a ser complacientes y a minimizar cualquier cosa inquietante. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez.

En su mejor aspecto, los Nueve sanos son abarcadores, salvajes. Son capaces de unir a las personas y solucionar conflictos.

Se identifica fuertemente con la sensación de estabilidad interior proveniente de desconectarse de impulsos y sentimientos intensos. Se resiste a reconocer su fuerza y capacidad.

Todas estas estrategias las realiza para mantener la imagen de apacible, relajado, ecuánime, estable, benévolo, natural, indolente y amistoso.

Vídeo: Así es el eneatipo 9

Lo que más me gusta del eneatipo 9

Cómo llevarse bien con el eneatipo 9

Siete claves para aprovechar el Eneagrama